martes, 6 de noviembre de 2012

Preparación de infusiones

En esta entrada voy a hacer referencia a todas las plantas medicinales hasta ahora explicadas, que se deben llevar hasta el punto de ebullición para que dejen su esencia en la infusión.
Quiéres saber cómo se hace? Continua leyendo.

La preparación es la siguiente:
  1. Primero debemos lavar los tallos de la planta que vamos a utilizar, bajo agua fría unos instantes.
  2. Cogemos un cazo más o menos grande, según la cantidad de infusión que queramos obtener y  lo llenamos de agua, dejando dos dedos aproximadamente hasta el borde del cazo. Para que cuando el agua esté cociendo que no se vierta el agua.
  3. Sumergir la planta medicinal que vayamos a hacer la infusión en el agua.
  4. Colocar el cazo tapado a fuego medio.
  5. Dejar que llegue a hervir el agua y una vez que está hirviendo dejar 10minutos.
  6. Después de este tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar unos 10minutos más para que se enfríe un poco la infusión.
  7. Cuando la vayamos a utilizar o consumir, cogemos un vaso o una taza y colamos el contenido del cazo con un colador.
  8. Las hierbas medicinales que sean para consumir les podemos añadir para mejor su gusto, azúcar o miel, según el gusto de cada uno. 
Plantas medicinales nombradas hasta ahora en este blog que se pueden hacer con esta preparación: Brillo del cabello con romero, Manzanilla, Hierba luisa, Laurel, Hinojo, Tomillo, Melisa, Corteza de sauce blanco, Albahaca, Alfalfa, Ortiga, Eucalipto, Romero.

En el caso del Jengibre, después de lavar las raíces o rizomas, tenemos que cortarlas a láminas finitas antes de ponerlas en el cazo para cocer. Porque si ponemos la raíz directamente sin cortar en el cazo no dejará sus propiedades en la infusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí